Páginas

jueves, 14 de marzo de 2013

Crítica de la película "Anna Karenina"

*****
Anna Karenina
Anna Karenina
Reino Unido | 129 min | Drama



Dirección: Joe Wright
Interpretes: Keira Knightley, Jude Law, Aaron Taylor-Johnson, Matthew Macfadyen, Kelly Macdonald, Olivia Williams, Alicia Vikander

Público apropiado: Jóvenes-adultos
Contenidos [de 0 a 4]: Acción 0, Amor 2, Lágrimas 2, Risas 0, Sexo 1, Violencia 1

Original adaptación de la obra de Lev Tolstoi, repetidamente llevada a las pantallas, aunque pervive en la memoria cinéfila la versión con Greta Garbo de 1935. La puesta en escena de Joe Wright (Orgullo y prejuicio, Expiación, pruebas harto elocuentes de su amor por la literatura) parte de considerar la vida como teatro donde todos desempeñan un papel. Y subraya la idea de representación, moviendo a los personajes de escenarios y bambalinas a localizaciones naturalistas. El planteamiento, lejos de sacar de la historia, funciona, con escenas tan asombrosas como la carrera de caballos.
El sólido guión del dramaturgo Tom Stoppard sigue en la Rusia del siglo XIX la aventura adúltera de Anna Karenina con el conde Vronsky: su matrimonio se ha vuelto anodino, y los estándares morales que exigía a su infiel hermano son puestos a prueba en su propia piel. Fiel a Tolstoi, ofrece una mirada compleja y nada complaciente de Anna y alrededores, donde la conciencia tiene un espacio, los deberes ya asumidos no se pueden ignorar. El perdón, la comprensión, el deseo, los remordimientos, el saberse en la presencia de Dios, forman parte de un film con reparto espléndido y maravillosa recreación de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario